La delegación maragata recibió un reconocimiento oficial durante su estadía en Paraguay, en el marco de la Copa San Isidro de Curuguaty.
El pasado fin de semana, la Selección de San José viajó a Paraguay para disputar el encuentro de ida de la Copa San Isidro de Curuguaty frente al campeón, la selección de Paraguarí . En ese marco, la comitiva maragata fue recibida con honores por las autoridades del Departamento de Paraguarí, encabezadas por la gobernadora Norma Zárate de Monges, en una cena de bienvenida que contó con la presencia de dirigentes políticos, autoridades deportivas de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) y representantes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Durante la ceremonia, la Junta Municipal de Paraguarí declaró a la delegación de San José como “Visitantes Ilustres de la ciudad”, distinción que fue entregada oficialmente a los directivos de la Liga Mayor presentes. Asimismo, la Liga Mayor de San José correspondió el gesto realizando entregas protocolares de presentes institucionales.
La velada contó también con la presencia del exarquero de la Selección Uruguaya, Rodrigo “Popi” Muñoz, radicado desde hace varios años en Paraguay, quien acompañó el reconocimiento a la delegación maragata.
Este gesto reafirma el carácter histórico y cultural de la Copa San Isidro de Curuguaty, que fortalece el vínculo deportivo y social entre Uruguay y Paraguay, y en esta ocasión otorgó un marco de especial jerarquía a la participación de San José.


